Una escuela pastoral

Consideramos que la pastoral es el ámbito que unifica y da sentido y coherencia a la propuesta educativa de nuestros centros. El humanismo cristiano y los valores evangélicos -fe, fraternidad, servicio, acompañamiento y compromiso con los necesitados- sostienten el proyecto pastoral, siempre acompañados del trato próximo, la atención personalizada y la comunión con la Iglesia. Todos los miembros de la comunidad educativa son a la vez protagonistas y destinatarios de nuestra propuesta pastoral.

Iluminamos el mundo con el calor de nuestras manos

Avanzamos en nuestro camino después de un verano de alegría, y reposo, de disfrutar de nuestras familias y recargarnos de energía. volvemos llenos de energía. Este nuevo curso continuamos con el lema de pastoral: Iluminemos el mundo con el calor de nuestras manos. El lema nos anima a iluminar el mundo con las manos, es decir, con lo que hacemos. ¿Por qué lo hacemos debería proporcionar calor? Porque hacer las cosas de una determinada manera -compartiendo, acompañante, teniendo en cuenta el otro- nos proporciona a todos energía renovable. Y la necesitaremos! Nos habla de luz, de compartir, de acompañar, de tener en cuenta la ajena, de sentimientos compartidos.

Este año se nos plantea de nuevo el reto de acercarnos manteniendo la distancia, acogernos sin abrazarnos y, en definitiva, hacer posible la cooperación de todos a pesar de las circunstancias. Como todos los retos, pondrá a prueba nuestra resiliencia, la aptitud para reaccionar positivamente a pesar de las dificultades. Será misión de todos descubrir y potenciar los valores que esta pandemia nos pide que trabajamos. Desde el mundo de la educación tenemos un nuevo reto: descubrir y potenciar los valores que esta pandemia nos pide que trabajamos.

Debemos ser capaces de tender la mano al otro, hacer que nuestro corazón lata con fuerza para regalar cada día lo mejor de nosotros mismos y descubrir nuevos horizontes que nos hagan crecer y donde los más necesitados sean el eje central de nuestra misión, poniéndonos al servicio de la transformación de nuestro mundo, para hacer de él un lugar mejor cambiando la realidad y construyendo una sociedad más justa y solidaria.

Este curso es una nueva oportunidad para ofrecerse a mejorar las cosas y hacer realidad todo lo que nos proponemos, y hacerlo, como siempre, juntos.

Loading