Pastoral

Oraciones

Previous Next

VIERNES, 15 DE FEBRERO

Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,17.20-26):

En aquel tiempo, bajó Jesús del monte con los Doce y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. 
Él, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: «Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacian vuestros padres con los falsos profetas.

Previous Next

Viernes, 8 de Febrero

En aquel tiempo, la gente se agolpaba en torno a Jesús para oír la palabra de Dios. Estando él de pie junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban en la orilla; los pescadores, que habían desembarcado, estaban lavando las redes.
Subiendo a una de las barcas, que era la de Simón, le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.
Cuando acabó de hablar, dijo a Simón:
«Rema mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca».
Respondió Simón y dijo:
«Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos recogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes».
Y, puestos a la obra, hicieron una redada tan grande de peces que las redes comenzaban a reventarse. Entonces hicieron señas a los compañeros, que estaban en la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Vinieron y llenaron las dos barcas, hasta el punto de que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús diciendo:
«Señor, apártate de mí, que soy un hombre pecador».
Y es que el estupor se había apoderado de él y de los que estaban con él, por la redada de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón.
Y Jesús dijo a Simón:
«No temas; desde ahora serás pescador de hombres».
Entonces sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Palabra del Señor

Previous Next

VIERNES, 1 DE FEBRERO

Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,21-30):

En aquel tiempo, Jesús comenzó a decir en la sinagoga:
«Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír». 

Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de su boca.
Y decían:
«¿No es este el hijo de José?».
Pero Jesús les dijo:
«Sin duda me diréis aquel refrán: “Médico, cúrate a ti mismo”, haz también aquí, en tu pueblo, lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún».
Y añadió:
«En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naamán, el sirio».
Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.

Palabra del Señor

Previous Next

VIERNES, 25 DE ENERO

Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,1-4;4,14-21):

Ilustre Teófilo:
Puesto que muchos han emprendido la tarea de componer un relato de los hechos que se han cumplido entre nosotros, como nos los transmiteron los que fueron desde el principio testigos oculares y servidores de la palabra, también yo he resuelto escribírtelos por su orden, después de investigarlo todo diligentemente desde el principio, para que conozcas la solidez de las enseñanzas que has recibido.
En aquel tiempo, Jesús volvió a Galilea con la fuerza del Espíritu; y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas, y todos lo alababan.
Fue a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el rollo del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
«El Espíritu del Señor está sobre mí,
porque él me ha ungido.
Me ha enviado a evangelizar a los pobres,
a proclamar a los cautivos la libertad,
y a los ciegos, la vista;
a poner en libertad a los oprimidos;
a proclamar el año de gracia del Señor».
Y, enrollando el rollo y devolviéndolo al que lo ayudaba, se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos clavados en él.
Y él comenzó a decirles:
«Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír».

Palabra de Dios

Previous Next

Viernes, 18 de Enero

Lectura del santo evangelio según san Juan (2,1-11):

En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda. Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice: «No tienen vino». Jesús le dice: «Mujer, ¿qué tengo yo que ver contigo? Todavía no ha llegado mi hora». Su madre dice a los sirvientes: «Haced lo que él os diga». Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dice: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dice: «Sacad ahora y llevadlo al mayordomo». Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirvientes sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llama al esposo y le dice: «Todo el mundo pone primero el vino bueno y, cuando ya están bebidos, el peor; tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora». Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Caná de Galilea; así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él.

Palabra de Dios

Previous Next

VIERNES, 11 DE ENERO

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (3,15-16.21-22):

En aquel tiempo, el pueblo estaba expectante, y todos se preguntaban en su interior sobre Juan si no sería el Mesías, Juan les respondió dirigiéndose a todos:
«Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, a quien no merezco desatarle la correa de sus sandalias. Él os bautizará con Espíritu Santo y fuego». Y sucedió que, cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y, mientras oraba, se abrieron los cielos, bajó el Espíritu Santo sobre él con apariencia corporal semejante a una paloma y vino una voz del cielo: «Tú eres mi Hijo, el amado; en ti me complazco».

Palabra del Señor

 

 


Celebraciones

Previous Next

Oración en honor a la Virgen Inmaculada.

Un año más, nos unimos en oración a los actos patronales en honor a la Virgen Inmaculada, Patrona de Torrevieja, nuestra Purísima, que ostenta el nombre de nuestro Colegio.

Previous Next

Bienvenidos al nuevo curso escolar 2017/18

Tras un tiempo de merecido descanso, emprendemos un nuevo curso. Os damos la bienvenida a toda la comunidad educativa y especialmente a los que os incorporáis a nuestro colegio por primera vez. ¡Sed bienvenidos todos!.

Previous Next

Mes de mayo

  • Con amor y devoción, nuestro fundador, el Padre Francisco Palau, escribió un hermoso libro titulado Mes de María, en el cual va simbolizando una flor con una virtud, un verdadero reto para todo cristiano.
  • Una virtud es una disposición del alma o una cualidad que hace bueno al que la tiene y buenas todas sus obras y acciones. Unas virtudes las da Dios y no nos cuestan trabajo, otras las adquirimos con nuestro trabajo y esfuerzo.
  • Nadie mejor que la Virgen María, modelo perfecto de la Iglesia, para encargarse de ayudarnos a trabajar y conseguir esas virtudes. Ella fue llena de gracia por el Espíritu Santo.
  • El amor y la devoción a la Reina de los cielos, era parte esencial de la espiritualidad de Francisco Palau y pilar fundamental de la práctica cotidiana de las virtudes. 
  • En la oración de cada mañana, hemos tenido oportunidad de ir viendo y reflexionando las virtudes que Francisco Palau quiso simbolizar con cada una de las flores que nacen cada primavera, ofreciéndoselas a María, auténtica jardinera de Dios. 
Previous Next

PADRE FRANCISCO PALAU

Los últimos años de su vida vivó el padre Francisco Palau dedicado de lleno a sus afanes de fundador y atención al prójimo, especialmente a los enfermos, siguiendo el ejemplo de Santa Teresa de Jesús.

Por entonces parece que intuía la proximidad de su muerte y quiso visitar por última vez su Aitona natal para despedirse de sus Hermanas y Hermanos. De allí vino a Tarragona muy enfermo, en la casa donde tenían una escuela las hermanas en la calle de la Misericordia. Allí murió el 20 de marzo de 1872.

Durante su vida, Francisco Palau vivió fiel a la iglesia, siguiendo el carisma de Santa Teresa de Jesús y como buen carmelita dedicó su vida a estos principios:

-La oración.

-La fraternidad en la vida de comunidad.

-La vocación misionera que para él era la Iglesia, Dios y el prójimo.

Le recordamos teniendo presente uno de sus pensamientos más profundos: “Vivo y viviré por la Iglesia, vivo y moriré por ella, por la Iglesia”.

Padre Franciso Palau y Quer

Fundador de C.M.T

Previous Next

HERMANA TERESA MIRA, UNA LUZ EN EL CARMELO

El próximo 26 de febrero la Congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas recuerda a la venerable Hna. Teresa Mira, que como ella "hagamos siempre el bien a todos".

Previous Next

7 DE NOVIEMBRE: DIA DEL PADRE FRANCISCO PALAU

Toda la comunidad de las Carmelitas Misioneras Teresianas celebra con gozo el día del Padre Fundador, el beato Francisco Palau i Quer. Desde el Colegio La Purísima nos unimos en un día tan especial.

Previous Next

Celebramos Santa Teresa de Jesús

Como cada año, el pasado viernes nuestro centro se vistió de gala para celebrar la festividad de Santa Teresa de Jesús. La celebración de la Eucaristía de inicio de curso y diversas actividades, marcaron este día tan importante para la gran familia carmelitana.

MILPA

Previous Next

Comienza la aventura MILPA

Nuestro niños y jóvenes, han comenzado en la tarde de hoy la aventura MILPA que les llevará a lo largo de todo este curso a descubrir aún más los valores palautianos. Ánimo a todos ellos. 

Horarios

  • MILPA NIÑOS (desde 2º Primaria hasta 2º ESO): Jueves, de 17 a 18:15 h.
  • MILPA JÓVENES I (1º y 2º ESO): Jueves de 14 a 15 h.
  • MILPA JÓVENES II /VOLUNTARIADO (3º Y 4º ESO): Labor solidaria una vez al mes.
  • MILPA ADULTOS: último viernes de mes.
  • Taller de oración (desde 1º Prim. hasta 1º BAC): en hora de la asignatura de Religión, una o dos veces al mes.
  • Oraciones diarias: a las 8 h. y 9 h. en clase y a las 15 h. en patio.

Programación

Calendario pastoral

SEPTIEMBRE

Día 10-11: V Asamblea MILPA en el Desierto de las Palmas, Benicàssim (Castellón).

OCTUBRE

Día 3: Conmemoración de Sta. Teresita del Niño Jesús.

Del 3 al 23: Sensibilización en la Campaña del Domund 2016 con el lema Sal de tu tierra.

Día 14: Festividad de Santa Teresa de Jesús y Eucaristía de inicio de curso.

Día 23: Día del DOMUND.

NOVIEMBRE

Día 7: Celebración festividad del Padre Francisco Palau.

Día 19: Encuentro de Niños con el Obispo.

Día 27: Adviento.

Día 28: Preparación Adviento y Navidad.

DICIEMBRE

Día 1 al 16: Recogida de alimentos para CARITAS.

Del 1 al 22: Sensibilización del Adviento y la Navidad.

Día 2: Oración a la Inmaculada Concepción y IX Recital de poesía a la Inmaculada, titulado “Regina caeli”, desde 1º Primaria a 1º Bachiller.

Día 3: Ofrenda de flores a la Purísima.

Día 6: XII Concurso de Poesía “Juegos florales” en honor a la Patrona en la Parroquia de la Inmaculada.

Del 12 al 21: Festivales de Navidad, visitas a ancianos de la Residencia y mercadillo solidario navideño ONG EDUCAS.

Día 14: Conmemoración de S. Juan de la Cruz en la oración de la mañana.

Día 24: Tardebuena. Eucaristía familiar de Navidad. 17 h. Capilla del Colegio.

ENERO

Del día 11 al 7 marzo: campaña de recogida de juguetes para Tómbola misionera.

Día 24: Día de la Infancia Misionera.

Día 30: Celebración del Día de la Paz.

FEBRERO

Día 2: Día de la Vida consagrada.

Día 10: Marcha palautiana en Elche.

Día 24: Celebración Hna. Teresa Mira, cmt.

MARZO

Día 1: Miércoles de ceniza. Celebraciones penitenciales.

Día 8-9: Tómbola Misionera pro-ayuda EDUCAS.

Día 21: Convivencia 1º ESO en Polideportivo Torrevieja (organizada por Torrevieja).

Día 23: Convivencia 2º ESO en Parque del Oeste en Novelda (organiza Novelda).

ABRIL

Día 8: Encuentro de jóvenes con obispo.

Día 12: Convivencia lúdica. Concurso de paellas 2º BAC.

MAYO

Del 3 al 31: Oraciones a la Virgen María.

Día 19: Eucaristía y graduación de 2º BAC.

Del 22 al 26: II Semana Vocacional.

Día 31: Acto festivo a la Virgen María. Coral del Colegio.

JUNIO

Del 1 al 9: Torneos deportivos solidarios pro-ayuda ONG EDUCAS.

Día 9: Día de la Familia. Eucaristía Día de la Familia.

JULIO

Del 17 al 26 de julio: Camino de Santiago.

Proyecto de Pastoral

Objetivos

Objetivo general:

Bajo el lema anual de Pastoral propuesto, JESÚS EN LÍNEA. HAZ “CLICK” EN TU INTERIOR, se desarrolla y se valora la Pastoral Educativa como espíritu que todo lo engloba en nuestra escuela, siendo la base para el desarrollo integral de nuestros alumnos, basándonos no sólo en procesos evangelizadores, sino abarcando todos los aspectos y ámbitos en los que vivimos.

Objetivos específicos:

- Dedicar un tiempo diario a la oración y reflexión como Comunidad Educativa.

- Sensibilizar, cuidar y fomentar la devoción al Padre Francisco Palau, ocd y a la Hermana Teresa Mira, cmt; además de los grandes santos de la Iglesia como son Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

- Vivir el sentido cristiano desde el amor y testimonio personal, trabajando los valores de la convivencia para descubrir la importancia y validez de estos en la formación integral de la persona.

- Compartir el sentido de los tiempos litúrgicos.

- Que los miembros de los distintos grupos de la Comunidad Educativa formen una comunidad cristiana como apoyo al proceso de fe que se realiza en el Centro, buscando la integración y complementación con la Iglesia local y universal.

- Ayudar a nuestros alumnos a descubrir el valor de la solidaridad, colaborando con la ONG EDUCAS, así como en otras campañas como Domund, Manos Unidas, Infancia Misionera, Cáritas o cualquier otra necesidad social.

- Coordinar el trabajo Pastoral mediante unas comisiones de trabajo formadas por profesores, Hermanas y alumnos.

- Buscar la calidad educativa a través de la actualización de los docentes, sin olvidar nunca los avances pedagógicos.

- Vivificar y cuidar los Grupos Milpa (Misioneros Laicos Palautianos) de niños, jóvenes y adultos.

- Transmitir el sentido vocacional.

- Dar importancia a compartir la fe en comunidad.

Grupos de oración

Previous Next

Grupo de oración 6ºA de primaria

Realizando reflexión interior como hacía el Padre Palau, en un lugar tranquilo y en silencio.

Convivencias

Previous Next

IX MARCHA PALAUTIANA

Un año más hemos disfrutado de una jornada de convivencia realizando la IX Marcha Palautiana con los coles CMT de Callosa, Crevillent, Elche y Novelda. Esta vez nos ha acogido el Colegio Sta. María Magdalena de Novelda, el cual tiene el privilegio de tener el sepulcro de nuestra querida Hna Teresa Mira. Desde estas líneas damos las gracias a AMPA por facilitarnos este día especial de familia de colegio, de familia palautiana.

 
Previous Next

Marcha Palautiana

Acompáñanos en la próxima Marcha Palautina que se llevará a cabo el próximo sábado 24 de noviembre en Novelda. Será una bonita experiencia para compartir con toda la familia de nuestro colegio.

Navegación

Testimonios Padre Palau

Conoce nuestro Centro

El Colegio "La Purísima" de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja es un Centro Concertado Religioso de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilearato, como todos los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el "hoy" y en el marco institucional, donde dimana el espíitu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer. Ofrecemos una Educación Integral desde una dimensión humana, social y trascendente..

Solicitar Visita