Coral Colegio La Purísima

Nuestra historia

Previous Next

Nuestra historia...

Finalizando el año 1996, nace en el Colegio "La Purísima" de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja (Alicante), esta coral infantil, como proyecto músico-pedagógico, con en deseo de integrar la actividad del canto coral, de tanta tradición en la ciudad, entre los alumnos del centro. Las edades de sus componentes oscilan entre los cuatro y los dieciocho años, abarcando todas las etapas educativas del centro. La línea marcada, hace que su repertorio abarque diversos campos de la música coral, desde el folclore tradicional español, música navideña, religiosa, etc... hasta las canciones más emblemáticas de esta tierra: las habaneras. Más de doscientas actuaciones realizadas hasta la fecha, por toda la geografía nacional, de las que merecen especial mención los conciertos durante once ediciones en el Encuentro Coral Internacional "Ciudad de Torrevieja", en el Encuentro de Villancicos de la ONCE, su participación desde 1999 y de manera ininterrumpida en el Certamen Internacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja, también en los Certámenes de Villancicos "Sagrado Corazón" y en el Sanmilírico 2006. Son tradicionales sus colaboraciones en las Fiestas de Invierno de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja o en colaboración con la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa Torrevejense.

Hay que reseñar las distintas giras de conciertos realizadas por diversos puntos de la geografía nacional, ofreciendo conciertos en León, Paterna (Valencia), Vera (almería), Rota (Cádiz), Úbeda (Jaén), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Mayorga de Campos (Valladolid), etc... El 17 de Octubre de 2004, la Coral ofreció un recital de habaneras en honor de la Princesa Martha Louise de Noruega, en la recepción oficial que se le dispensó en su visita a Torrevieja. Ha participado en grabaciones discográficas como CANTA CON NOSOTROS, a beneficio de la ONG Educas, en el disco A TI INMACULADA, en homenaje a la Patrona de Torrevieja. En mayo de 2007, presenta el disco compacto "UNA LUZ EN EL CARMELO: TERESA MIRA·, que responde al encargo del Consejo Superior de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas con sede en Roma, como homenaje a la venerable Hna. Teresa Mira cmt, realizando además un concierto presentación en Novelda (Alicante) con motivo del veinticinco aniversario del traslado de sus restos al Colegio de Santa Mª Magadalena de Novelda. La Coral ha participado en la grabación discográfica "QUE NO SE ME OLVIDE", editada por la Congregación de las Carmelitas Misioneras Teresianas con motivo del bicentenario del nacimiento del P. Francisco Palau, interpretando además los coros en la obra "Es Vedrà" acompañando al famoso cantante "Micky".

Numerosas representaciones escénico-musicales, las llevadas a cabo por la Coral, como "EL REGALO: EL CUENTO DE LA HABANERA", donde los componentes de la Coral interpretan los personajes más tradicionales de la Torrevieja de siempre, narrando la historia de la creación del género de la habanera, representándola en diversos lugares; "NAVIDAD CRIOLLA", de Carlos Alberto Irigaray con adaptaciones teatrales y musicales del propio director; la ópera infantil de producción propia Noye´s Fludde (El diluvio de Noé) del compositor británico Benjamin Britten, o el musical "SOÑANDO CON MARY" con música de RObert Sherman en colaboración con la Unión Musical Torrevejense. Con gran éxito la Coral ha realizado en dos ocasiones la zarzuela "LOS PASTORES DE BELÉN" de Bernat i Baldoví. Es de reseñar la participación en el estreno del oratorio "YOHANAN", con texto de José Antonio Quesada y música de Aurelio Martínez, interpretado con motivo del sesenta aniversario de la Cofradía de SAn Juan Evangelista de Torrevieja y en el IV Centenario de Nuestro Padre Jesús de Orihuela. Posteriormente participaron en la grabación de este oratorio para el sello discográfico de la Editorial SAN PABLO.

Es de destacar también la interpretación de la Misa de PÍO X de Julián Vilaseca, interpretada en la Solemne Eucaristía de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, presidida por Rvdo. D. Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Intervinieron clausurando el triduo de la Cofradía del Perdón en la Santa Iglesia Catedral del Salvador de Orihuela, y en la Solemne Bendición y Procesión de las Palmas del Domingo de Ramos y Celebración Eucarística del Domingo de Ramos, presidida por Monseñor D. Rafael Palmero Ramos.

En 2015, coincidiendo con el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, estrenan con éxito la obra TIEMPO DE CAMINAR, con letra de José Antonio Quesada y música de Aurelio Martínez.

En julio de 2016, son invitados por la Fundación de Habaneras "Teresa Pérez Daniel", a participar en la XXIV Trovada de Habanera sde Mayorga de Campos (Valladolid).

En diciembre de 2016, interpretaron en concierto la obra MOISÉS: EL PRÍNCIPE DE EGIPTO como inicio de los actos de su XX Aniversario. 

Desde su fundación, es su director Aurelio Martínez López.

 

 

Próximas actuaciones

Agenda

26 de Noviembre de 2017 - Actuación en la Santa Misa de imposición de Medallas de la Asociación Hijos de la Inmaculada de Torrevieja, a celebrar en el Templo Arciprestal Inmaculada Concepción de Torrevieja - 19:30 h. 

10 de Diciembre de 2017 - CONCIERTO en la FERIA DE NAVIDAD de DAYA VIEJA - Plaza del León, Daya Vieja - 12:00 horas.

19 de Diciembre de 2017 - CONCIERTO de NAVIDAD en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, junto al Belén Municipal 

22 de Diciembre de 2017 - CONCIERTO 1 NOTA 1 LITRO DE LECHE, junto a la Banda Juvenil de la UMT en el Palacio de la Música

 

Actualidad

Previous Next

LA CORAL DEL COLEGIO LA PURÍSIMA APERTURA EL 24º CERTAMEN INTERNACIONAL JUVENIL DE HABANERAS DE TORREVIEJA EN EL AUDITORIO INTERNACIONAL

La Coral del Colegio La Purísima de Torrevieja, era la encargada de inaugurar en la tarde del viernes 20 de Abril, el 24º Certamen Internacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja, que un año más ha congregado a algunos de los mejores coros nacionales e internacionales del panorama coral. Bajo la dirección de Aurelio Martínez y el acompañamiento al acordeón de Zinoviy Harvat, los componentes de la Coral de nuestro Colegio interpretaron tres habaneras preparadas para la ocasión, comenzando con "Luz que brillas" una adaptación del maestro Antoni Más sobre una obra de carácter popular, para continuar con "Marinero" de Miguel Asíns Arbó, concluyendo con "Reina de la sal" con letra de Pilar Páez y música del propio director, Aurelio Martínez. Al finalizar su intervención, la directora del Colegio La Purísima, Dña. Ángeles Pérez Hurtado, hizo entrega de la metopa acreditativa de su participación en esta cita anual que ha reunido en esta ocasión a más de cuatrocientos coralistas llegados desde Madrid, León, Barcelona y Colombia, además de los coros locales que como siempre participan fuera de concurso. Imágenes: Objetivo Torrevieja - Joaquín Carrión

Previous Next

LA CORAL DEL COLEGIO LA PURISIMA PARTICIPA EN LA EUCARISTIA DE LA COFRADIA DE SAN JUAN EVANGELISTA DE TORREVIEJA

En la tarde del Sábado de Pasión, la Coral del Colegio La Purísima, participó en la Eucaristía ofrecida por la Cofradía de San Juan Evangelista de Torrevieja, celebrada en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción. La Coral del Colegio, ofreció una selección de cantos propios de la celebración que marca el inicio de la Semana Santa, con la liturgia del Domingo de Ramos. En el transcurso de la misma, el presidente de la Cofradía de San Juan Evangelista, tuvo palabras de agradecimiento para los niños y niñas que con sus voces pusieron la nota musical a esta celebración, en la que se procedió a realizar el nombramiento de "Evangelista 2018", a Eliseo Bañuls Montesinos. 

Previous Next

EL OBISPO D. JESÚS MURGUI, PRESIDE LA EUCARISTÍA CONMEMORATIVA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE LAS DOS DÉCADAS DE LA CORAL DEL COLEGIO LA PURÍSIMA

TORREVIEJA (22/03/2018). La Capilla del Colegio La Purísima C.M.T. de Torrevieja, ha acogido la Eucaristía celebrada en acción de gracias por las dos décadas de la creación de la Coral del Colegio La Purísima, presidida por Monseñor D. Jesús Murgui Soriano, Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante. De esta forma, han concluido los actos de celebración de esta efeméride en los que se han recordado las dos décadas en las que la música coral ha estado presente en este Centro educativo por iniciativa de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas. El Obispo Murgui, ha tenido palabras de felicitación y aliento para estos jóvenes coralistas, que en las sucesivas generaciones se han esforzado por engrandecer la liturgia con sus cantos en cada participación. Murgui, ha tenido importantes palabras de reflexión y meditación en torno a la Palabra de Dios y ha animado a toda la comunidad educativa a seguir adelante en el camino de la fe. 

    Los más de medio centenar de componentes actuales de la Coral del Colegio La Purísima, bajo la dirección de su director desde su fundación, Aurelio Martínez López, han interpretado una cuidada selección de cantos propios del tiempo cuaresmal, destacando obras compuestas especialmente para la ocasión como el “Kyrie”, con música del propio director, al igual que “Hoy has pasado ante mi”, con letra de José Antonio Quesada. Momentos de especial intensidad los vividos con las  interpretaciones de “Saliendo del pretorio” de Marcela de la Garza o “Tierra firme” de Getsemaní. Han participado de la celebración además, los sacerdotes D. Manuel Martínez Rocamora, Arcipreste de Torrevieja; D. Pedro Payá, Vicario de la Parroquia de la Inmaculada Concepción y Capellán de la Comunidad de las Hermanas Carmelitas de Torrevieja y del Colegio La Purísima y D. Miguel Belso, Secretario del Sr. Obispo. Al finalizar, la Hna. María Socorro Morales Pertusa, representante de la Entidad Titular, ha agradecido la presencia del cabeza de la Diócesis de Orihuela-Alicante, para festejar esta celebración. La Coral del Colegio La Purísima, le ha entregado como recuerdo de esta visita, la colección de discos compactos grabada a lo largo de su historia, en la que no han faltado el disco a la Inmaculada Concepción, Patrona de la ciudad, la grabación “Que no se me olvide” en homenaje al beato Francisco Palau, fundador de las Carmelitas Misioneras Teresianas, el disco en honor de la venerable Hna. Teresa Mira cmt y “Yohanan”, el disco que recoge la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, según la óptica de San Juan Evangelista. El equipo de Titularidad Provincial, ha estado representado por la Hna. Teresa Vives y Mª Teresa Ruiz, junto con un destacado número de alumnos, familias y Comunidad Educativa.

Previous Next

LA CORAL DEL COLEGIO LA PURÍSIMA PRESENTE UN AÑO MÁS EN LA SOLEMNE EUCARISTÍA DE LA COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO DE TORREVIEJA

En la tarde del domingo 11 de marzo, la Coral del Colegio La Purísima de Torrevieja, acompañó un año más con sus interpretaciones, la celebración de la Solemne Eucaristía de la Cofradía del Santo Sepulcro de Torrevieja. Las voces de los jóvenes coralistas, pusieron una vez más la nota musical en esta celebración anual que la Cofradía del Santo Sepulcro realiza cada Cuaresma, a modo de prepación de la inminente Semana Santa 2018. Canciones del tiempo litúrgico en el que nos encontramos se dejaron sentir en el transcurso de la celebración, que fue presidida por Rvdo. D. Pedro Payá Giménez. El tenor José Antonio Quesada y el barítono Antonio M. Prieto, interpretaron la plegaria “Et sepultus est”, del compositor y director de la Coral del Colegio, Aurelio Martínez López, quien al término de la celebración recibió el título de «Cofrade de Honor» de la Cofradía del Santo Sepulcro de Torrevieja. 

Previous Next

LA CORAL DEL COLEGIO LA PURÍSIMA DE TORREVIEJA PARTICIPÓ EN LA SANTA MISA DE LA COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS EN LA ORACIÓN DEL HUERTO

En la Parroquia del Salvador de Torrevieja, nueva sede canónica de la Cofradía Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto perteneciente a la Semana Santa torrevejense, se desarrolló en la mañana del Domingo 25 de Febrero, la Santa Misa en este tiempo cuaresmal. A modo de preparación de la inminente Semana Santa, se desarrolló esta eucaristía que reunió a los cofrades en torno a su imagen titular que por vez primera era expuesta en besapié. La Coral del Colegio La Purísima, participó con sus cantos en el transcurso de la celebración eucarística, interpretando diferentes obras religiosas del tiempo litúrgico. Al acto asistieron además, el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, Eduardo Dolón y el Presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja, Jesús Sánchez Seva.  

Previous Next

GRAN ÉXITO DEL CONCIERTO «1 NOTA = 1 LITRO DE LECHE»

Más de 500 litros de leche a beneficio de CÁRITAS fueron recogidos en este concierto compartido entre la Coral del Colegio La Purísima y la Banda Juvenil de la U.M.T.

Por noveno año consecutivo se ha celebrado este singular concierto en el que la música se pone al servicio de una buena causa. La Coral del Colegio La Purísima y la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense, se unieron nuevamente para llevar a cabo esta iniciativa benéfica y solidaria con CÁRITAS en la que se recogieron más de quinientos litros de leche. En la primera parte del concierto intervino la Coral del Colegio La Purísima, que bajo la dirección y el acompañamiento al piano de su director, Aurelio Martínez, interpretó un variado programa en el que los villancicos fueron protagonistas del repertorio. Melodías de Finlandia, Argentina, Venezuela y España, sonaron en las voces de los jóvenes coralistas. Títulos como "Dime María", "Aguinaldo margariteño", "El rey Wencesalo", junto con la composición del maestro Ricardo Lafuente, "Nacido en Belén", el "Hallelujah" de Leonard Cohen o el clásico "Do, re, mi" de la película "The sound of music". La segunda parte del concierto estuvo protagonizada por la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense, que bajo la dirección de su nuevo director, Adrián Vallejos, interpretaron conocidas composiciones como "The lion king", "El capitán corchea" o "El reloj sincopado" de Leroy Anderson. Finalmente, el concierto con marcado carácter solidario, concluyó con la interpretación conjunta de la Coral del Colegio La Purísima y la Banda Juvenil de la U.M.T., bajo la dirección de Aurelio Martínez, de dos obras navideñas "Campana sobre campana" y "Jingle Bells", que fueron coreadas y acompañadas por todo el público asistente que llenó por completo el Auditorio del Palacio de la Música de Torrevieja. 

Fotografías: Objetivo Torrevieja 

 

Previous Next

EL VIERNES 22 DE DICIEMBRE TENDRÁ LUGAR EL CONCIERTO BENÉFICO 1 NOTA=1 LITRO DE LECHE EN EL PALACIO DE LA MÚSICA

El próximo viernes 22 de Diciembre, se llevará a cabo el Concierto benéfico "1 NOTA = 1 LITRO DE LECHE", en el que por noveno año consecutivo la CORAL DEL COLEGIO LA PURÍSIMA y la BANDA JUVENIL de la UNIÓN MUSICAL TORREVEJENSE se unirán en favor de una buena causa. Tendrá lugar a las 19:00 horas en el Palacio de la Música de Torrevieja y la entrada es libre hasta completar aforo. Se llevará a cabo una recogida de leche de todo tipo, a beneficio de CÁRITAS. 

Previous Next

LA CORAL DEL COLEGIO LA PURÍSIMA CANTÓ A LA NAVIDAD EN EL CONCIERTO DE VILLANCICOS JUNTO AL BELÉN DE TORREVIEJA

En la tarde del 19 de Diciembre, la Plaza de la Constitución de Torrevieja  se inundó con los villancicos ofrecidos por la Coral del Colegio La Purísima C.M.T. que respondiendo a la iniciativa de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, asistía a este evento que anuncia la cercana Navidad. Junto al Belén Municipal y con el marco de la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada como telón de fondo, los componentes de la Coral del Colegio La Purísima, bajo la dirección y el acompañamiento al piano de su director, Aurelio Martínez López, interpretaron así un recorrido musical por las navidades de distintos países del mundo, desde Finlandia hasta Argentina, pasando por países de muy distintas latitudes, para finalizar con los clásicos villancicos tradicionales españoles. Mención especial merece el villancico del compositor torrevejense "Nacido en Belén", del maestro Ricardo Lafuente Aguado. Finalmente, todo el público asistente coreó y acompañó el clásico "Jingle Bells". 

Fotografías: Joaquín Carrión (Objetivo Torrevieja)

Previous Next

EMOTIVO CONCIERTO DE LA CORAL DE NUESTRO COLEGIO EN LA RESIDENCIA DE LA 3ª EDAD DE VILLAMARTÍN

Con motivo de las inminentes Fiestas de Navidad, dentro de su proyecto social, la Coral del Colegio La Purísima C.M.T. de Torrevieja ofrecía un concierto a los ancianos de la Residencia de la 3ª Edad Savia de Villamartín, que hizo las delicias de los residentes, los cuales pudieron así disfrutar de un emotivo recital en el que las melodías navideñas fueron las protagonistas.  

 

Previous Next

LA CORAL DEL COLEGIO LA PURISIMA , CELEBRA EL DIA INTERNACIONAL DEL CANTO CORAL EN LA VIII FERIA DE NAVIDAD DE DAYA VIEJA

La Coral del Colegio La Purísima CMT de Torrevieja, participó por tercer año consecutivo en esta nueva edición de la Feria de Navidad “Christmas Food Show” que por octava ocasión, se ha celebrado en Daya Vieja. Esta localidad situada en el corazón de la comarca de la Vega Baja, es lugar de encuentro de muchas nacionalidades que en estos días visitan este municipio alicantino y la Coral del Colegio La Purísima, ha ofrecido un recital de villancicos y músicas navideñas coincidiendo con la celebración a nivel mundial del Día Internacional del Canto Coral. Los niños de la Coral han tenido oportunidad de leer públicamente en varias lenguas, el manifiesto por la música coral, que simultáneamente se ha leído en todos los conciertos corales celebrados en el mundo el día 10 de diciembre. Posteriormente un recorrido musical a través de la música navideña y villancicos de diferentes países, nos ha ido mostrando la diversidad de la Navidad en cada lugar del mundo. Es así, como canciones típicas de Finlandia, Argentina, Estados Unidos, Argentina, Perú, España o Venezuela, con títulos tan conocidos como “Dime María”, “Festejo de Navidad”, “Nacido en Belén”, “Aguinaldo margariteño”, “El buen Rey Wenceslao”, “Jingle Bells”, entre otras, han sido las protagonistas de este concierto celebrado en la Plaza del León, junto a la palmera de seis brazos, que tiene más de ciento cincuenta años y que preside este enclave, donde se vive de manera muy especial la Navidad.

Previous Next

LA CORAL DEL COLEGIO LA PURÍSIMA CMT PARTICIPA EN LAS FIESTAS PATRONALES DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE TORREVIEJA

En la tarde del domingo 26 de Noviembre, la Coral del Colegio La Purísima, intervenía en la celebración de la Eucaristía que tenía lugar en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, con motivo del compromiso y juramento de los nuevos miembros de la Asociación "Hijos de la Inmaculada" de Torrevieja. Esta entidad, encargada de organizar todos los cultos en torno a la Patrona de la ciudad de Torrevieja. Diversos cantos dedicados a la Virgen María de su repertorio, sonaron en el transcurso de la Santa Misa, entre los que cabe destacar "Madre del Redentor" con letra de Emilio Espinosa y música de Francisco Palazón, "Madre" de José Miguel Cubeles, o "Jesús ven Tú", de Toño Casado, con la intervención solista de María Juárez e Inés Hernández. De esta forma, la Coral del Colegio, bajo la dirección y acompañamiento al órgano de su director, Aurelio Martínez López, participó una vez más de los actos en torno a la Purísima, que identifica plenamente a este centro educativo de las Carmelitas Misioneras Teresianas. 

Imágenes: Objetivo Torrevieja

Previous Next

LA CORAL DEL COLEGIO LA PURISIMA CANTA EN HONOR A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

Hoy 29 de Septiembre, la Coral del Colegio La Purísima ha tomado parte en la Santa Misa en honor a San Miguel Arcángel que se ha celebrado en la vecina localidad de San Miguel de Salinas, donde ha sido invitada a participar por su Ayuntamiento y la Coral Alcores. De esta forma, da inicio la actividad de la Coral de nuestro centro que viene desarrollando su actividad desde 1996. 

Previous Next

LA CORAL DEL COLEGIO INAUGURA EL 23 CERTAMEN INTERNACIONAL JUVENIL DE HABANERAS DE TORREVIEJA EN EL AUDITORIO INTERNACIONAL

El pasado viernes, 28 de Abril de 2017, la Coral del Colegio La Purísima, participaba en la inauguración del 23 Certamen Internacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja, que se ha desarrollado este fin de semana en el Auditorio Internacional de Música de Torrevieja. Coros llegados desde Rusia, Eslovaquia, Ucrania, Colombia y diversas comunidades autónomas españolas como Andalucía, Galicia, Madrid y Valencia han tomado parte en este prestigioso evento que tiene lugar en torno al género de la habanera. La Coral del Colegio La Purísima, dirigidos por Aurelio Martínez López, interpretó para esta ocasión las habaneras "Marinero" de Miguel Asíns Arbó, "Habanera de ojos azules" de Domingo Gálvez y "Luz que brillas" una obra popular con arreglos de Antoni Más. Contaron con el acompañamiento de Zinoviy Harvat al acordeón. Nuestra Coral viene participando en este evento desde 1999 y este año además coincide con su vigésimo aniversario de su fundación.

Previous Next

LAS VOCES DE LA CORAL DEL COLEGIO LA PURÍSIMA SONARON EN LA EUCARISTÍA DE LA COFRADÍA DEL SANTO SEPULCRO

En la tarde del domingo 26 de marzo, tenía lugar en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción de Torrevieja, la Eucaristía anual de la Cofradía del Santo Sepulcro, de Torrevieja. En la misma, se dieron cita numerosos cofrades y costaleros que acompañan a Jesús Yacente por las calles de Torrevieja cada Viernes Santo. La Eucaristía fue celebrada por el sacerdote Rvdo. D. Tomás Álvarez y contó con la intervención musical de la Coral del Colegio La Purísima, bajo la dirección de Aurelio Martínez López. Interpretaron un amplio programa, basado especialmente en obras del tiempo cuaresmal en el que nos encontramos inmersos. De esta forma obras de Carmelo Erdozáin, Casado, Marco Brusati, sonaron en las voces de los jóvenes coralistas, que pusieron el broche interpretando al término de la celebración "La saeta" con letra de Antonio Machado y música de J. M. Serrat. También participaron con sus voces los solistas Antonio Martínez Prieto y José Antonio Quesada, interpretando la plegaria "Et sepultus est", con música de Aurelio Martínez y "Anima Christi" de Marco Frisina. La Eucaristía contó con la asistencia de una importante representación de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja. 

Previous Next

LA CORAL DEL COLEGIO LA PURISIMA Y LA BANDA JUVENIL DE LA UNION MUSICAL TORREVEJENSE UNIDAS POR UNA BUENA CAUSA

Bajo el lema "1 nota = 1 litro de leche" se celebró de manera exitosa el concierto a cargo de la Coral del Colegio La Purísima y la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense en el Palacio de la Música de Torrevieja. La entrada al concierto, consistía en entregar leche a beneficio de CARITAS, consiguiendo al final del mismo recoger más de 500 litros. Ambas agrupaciones prepararon un repertorio basado principalmente en conocidas músicas cinematográficas, música popular y repertorio tradicional en esta octava edición de este concierto, con el que ambas entidades han abierto el año 2017. 

Previous Next

"1 NOTA=1 LITRO DE LECHE"

El próximo viernes la Coral de nuestro Colegio y la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense unidas por una buena causa "1 NOTA=1 LITRO DE LECHE". A las 19:00 h en el Palacio de la Música de Torrevieja. La entrada consiste en llevar leche para CARITAS. Os esperamos

 
Previous Next

GRAN CONCIERTO DE LA CORAL DEL COLEGIO PARA ABRIR LOS ACTOS DEL XX ANIVERSARIO

(21/12/2016) Con la versión en concierto de "Moisés: El príncipe de Egipto", comenzaban en el día de ayer los actos de celebración del XX Aniversario de la Coral del nuestro Colegio. Fue un 20 de Diciembre de 1996 cuando se ofreció el primer concierto y se cumplen ahora veinte años de actividad artística. El acto celebrado en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, presentado por la alumna Conchita Prieto Sala, tuvo igualmente un marcado carácter solidario con Cáritas Parroquial. Diferentes solistas como Pilar Páez, Antonio Martínez Prieto, José Antonio Quesada, María Mata, el actor Andrés Iglesias y el Coro de Voces Graves Maestro Ricardo Lafuente se unieron a las jóvenes voces de la Coral del Colegio La Purísima para interpretar las afamadas canciones de esta película, con el acompañamiento al piano de María Elisa Blanco y la dirección de Aurelio Martínez López. Este concierto, supone la apertura de los diferentes actos que tendrán lugar a lo largo del curso en torno a esta celebración. 

Previous Next

LA CORAL DEL COLEGIO LA PURÍSIMA INICIARÁ CON UN CONCIERTO LOS ACTOS DEL XX ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

El 20 de Diciembre interpretarán en concierto “MOISÉS: El príncipe de Egipto" en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Torrevieja

El próximo martes, 20 de Diciembre a las 20:00 horas, darán comienzo los actos de celebración del XX Aniversario de la Coral del Colegio La Purísima, entidad nacida hace ahora ya dos décadas en el seno del Colegio de las Hermanas Carmelitas de Torrevieja. Los distintos actos que se están preparando para el presente curso, se iniciarán con un concierto con carácter extraordinario que tendrá lugar en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción de Torrevieja, en el que la Coral del Colegio La Purísima contará en esta ocasión con la colaboración del Coro Maestro Ricardo Lafuente de Torrevieja, así como con la intervención de diferentes solistas como Antonio Martínez Prieto, Antonio Quesada, Pilar Páez, María Mata y Andrés Iglesias, quienes con el acompañamiento al piano de María Elisa Blanco y la dirección de Aurelio Martínez López, interpretarán en versión de concierto “MOISÉS: El príncipe de Egipto”, inspirado en hechos bíblicos y que fue llevado a la gran pantalla hace algunos años. A lo largo del curso 2016/2017 tendrán lugar distintos actos en los que se pretende festejar esta efeméride de esta joven coral torrevejense, que nació en 1996 como proyecto músico-pedagógico con el deseo de integrar el canto coral de tanta tradición en la localidad, en las aulas del Colegio La Purísima, institución educativa de gran arraigo en la ciudad de Torrevieja.

Previous Next

LA CORAL DEL COLEGIO LA PURÍSIMA PARTICIPÓ EN LA VII FERIA DE NAVIDAD DE DAYA VIEJA

Un año más, la Coral del Colegio La Purísima de Torrevieja estuvo presente en esta importante cita comarcal que se celebra en el tiempo de Adviento y que sirve de pórtico de la inminente Navidad. Los villancicos más tradicionales sonaron en las voces de los componentes de la Coral en la Plaza del León en la tarde del 9 de Diciembre. Al finalizar el acto, el Alcalde de Daya Vieja, Rafael Vives, tuvo palabras de felicitación y agradecimiento para los alumnos de la Coral. La Feria de Navidad colabora cada año activamente con la ONG EDUCAS. 

Previous Next

La Coral de nuestro Colegio presente en las Fiestas de San Miguel de Salinas

Con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel, la Coral del Colegio La Purísima, ha participado en la Misa Mayor de las Fiestas de San Miguel de Salinas. Hasta la vecina localidad se ha desplazado una representación de la misma, que ha recibido felicitaciones al término de la celebración. De esta forma, la Coral del Colegio La Purísima se ha unido a la celebración que en honor del Arcángel San Miguel, tienen lugar en esta histórica población alicantina. 

Navegación

Formulario de Contacto

Resuelva cualquier cuestión, solicitud o duda relacionada con CORAL COLEGIO LA PURíSIMA

Contactar

Testimonios Padre Palau

Conoce nuestro Centro

El Colegio "La Purísima" de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja es un Centro Concertado Religioso de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilearato, como todos los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el "hoy" y en el marco institucional, donde dimana el espíitu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer. Ofrecemos una Educación Integral desde una dimensión humana, social y trascendente..

Solicitar Visita