JOVE Palautiana

LA JOVE

¿ QUÉ ES LA JOVE?

Con motivo de la nueva ley de educación, LOMCE, un grupo de alumnos se ha puesto en camino para ofrecer en nuestra ciudad de Torrevieja, un encuentro en el que los jóvenes puedan conocer de primera mano que requisitos les van a ser exigidos  en el acceso a la universidad así como en las diferentes titulaciones.

La JOVE (Jornada de Orientación Vocacional para Estudiantes) tiene como objetivo informar a los estudiantes CMT y de otras localidades cercanas a Torrevieja,  sobre su futuro más inmediato: la etapa del bachillerato, los estudios superiores y la etapa laboral, siendo nuestro centro concertado la mejor apuesta para conseguir el éxito.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a diferentes profesionales que están trabajando en el sector universitario y en la toma de decisiones sobre el acceso a la universidad y también compartir experiencias con antiguos alumnos ya titulados o que están cursando estudios superiores por todo el territorio nacional.

Las universidades más cercanas a nuestra provincia asesorarán cuál es el mejor bachillerato para acceder al estudio superior que cada uno necesita.

Nuestro colegio La Purísima de Torrevieja, centro innovador y con unos resultado externos que lo avalan, respalda esta iniciativa de sus alumnos de segundo de bachillerato, organizando estas primers jornadas de orientación vocacional para estudiantes, con el lema "Nuevo acceso a la universidad".

Os invitamos a este encuentro, tu futuro es importante.

PROGRAMA

PROGRAMA

Programa JOVE

Viernes 28 de abril 2017
  
10:30          Acogida y entrega de material para estudiantes
 
11:00/14:00 Visita de los diferentes stands con información sobre estudios superiores
 
11:00  Charla Inaugural
 
Nuevo Acceso a la Universidad. Conferencia llevada a cabo por Pablo Castellet Marqués. Coordinador PAU Colegio La Purísima Torrevieja.
 
Estudia una carrera de C. Sociales y Jurídicas
 
Coloquio 1: Marketing con itinerario en Ingeniería Informática URJC en Madrid por Gerardo Toledo.
 
Coloquio 2: Periodismo en Murcia por Melania Sala 
 
Coloquio 3: CAFD y Máster en preparación física en fútbol en Madrid Juan Manuel Guerrero 
 
Estudios Especializados en Ingeniería, Arquitectura y Empresa.
 
Coloquio 4: Universidad Politécnica de Cartagena.
 
 
 
Estudia una carrera de C. Salud
 
Coloquio 5: Biología en U. Alicante por Mª Luisa Pardiñas
 
Coloquio 6: Enfermería Andrea 
 
Coloquio 7: Fisioterapia Javier Serrallé
 
Coloquio 8: Medicina en UMH San Juan por Sol Bagnaschino 
 
Coloquio 9: Psicología U. Valencia por Carlos Riquelme
 
14:00           Acto de Clausura
 
Hna. Mª Socorro Morales Pertusa, Entidad Titular del Colegio La Purísima de Torrevieja.

PONENTES

Previous Next

Gerardo Toledo Atencio

Estudiante de 3º de Marketing en inglés en la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.
Títulos en Digital Marketing y Cloud Computing por Google.

Apasionado del progreso y la tecnología.

Previous Next

Juan Manuel Guerrero Guillén

Nacido en Torrevieja, el 24 de Marzo del 1992. Inició sus estudios en el colegio “La Purísima” en el año 2001, hasta que finalizó sus estudios obligatorios y bachiller en el año 2010. Su trayectoria como estudiante estuvo ligada desde el principio a su pasión por el Deporte, en concreto el Fútbol, de ahí que en el año 2010, comenzara sus estudios universitarios en la UCAM realizando el primer curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, para posteriormente trasladarse a la Universidad Pública de Murcia, terminando sus estudios de Grado en el año 2015, realizando sus prácticas en el equipo de fútbol U.D Almería, en aquella época en 1º División. Tras terminar sus estudios de Grado, realizó el Master de Preparación Física en Fútbol  en la Universidad de Castilla-La Mancha en convenio con la RFEF, los cuales terminó el año pasado. Actualmente colabora con el Equipo Chino Shanghai Shenxin FC, de la 2º División. Además de entrenar a niños en Torrevieja  y San Javier.

Previous Next

María Sol Bagnaschino Pose

Estudiante de 5º de Grado de Medicina en la Universidad Miguel Hernández. Alumna del Colegio La Purísima desde 2009 hasta 2012. Interesada por los idiomas; B2 de Inglés y C1 de Valenciano por la Escuela Oficial de Idiomas. Título de Primeros Auxilios por la Cruz Roja. Catequista en MILPA desde 2010 a 2012. Catequista en la Iglesia La Purísima desde 2010 hasta la actualidad. Monitora de campamentos desde 2010 hasta la actualidad. Prácticas hospitalarias semestrales y estivales desde 2014 hasta la actualidad.

Previous Next

Carlos Riquelme Talamás

Nacido en Torrevieja, el 23 de febrero de 1993. Estudió en el Colegio La Purísima de Torrevieja, en el Bachillerato de Ciencias de la Salud. Graduado en Psicología en la Universidad de Valencia y actualmente estudiando el Máster de Profesorado de Secundaria, especialidad en Orientación Educativa.

Previous Next

Andrea Sánchez Ortiz

Estudió en el Colegio La Purísima desde 1ero de infantil hasta 2º de Bachillerato, orientándose concretamente en los últimos años hacia la rama de Ciencias de la Salud.

Actualmente estudia el Grado de Enfermería en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche.

Previous Next

María Luisa Pardiñas

Me encuentro cursando 3º en el grado de Biología en la Universidad de Alicante. Años atrás estudié en el colegio La Purísima escogiendo en mis últimos años la rama de Ciencias de la Salud. El año que viene termino mis estudios y podré seleccionar la especialización, pero eso es algo que escogeré con más calma.

INSCRIPCIONES

Navegación

Testimonios Padre Palau

Conoce nuestro Centro

El Colegio "La Purísima" de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja es un Centro Concertado Religioso de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilearato, como todos los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el "hoy" y en el marco institucional, donde dimana el espíitu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer. Ofrecemos una Educación Integral desde una dimensión humana, social y trascendente..

Solicitar Visita