II JOVE 2018

JOVE 2018

¿Qué es la JOVE?

      La II Jornada JOVE tiene este curso 2017-2018 como hilo conductor las salidas profesionales que más destacan en el terreno laboral de hoy. Sin embargo, muchos expertos en este tema aseguran que el espacio laboral está cambiando a grandes pasos, los futuros puestos de trabajo no esperan a los graduados de hoy, sino que las carreras universitarias de dentro de 10 años serán en más de un 80% diferentes. 

      El Departamento de Orientación junto con los alumnos de 2º Bachillerato de la materia de Psicología del Colegio La Purísima de Torrevieja, se han propuesto organizar esta jornada de orientación vocacional para estudiantes para despertar a la juventud del sueño de la adolescencia que no deja ver la nueva realidad que se presenta y por ello, contamos con el experto Jesús Martínez, psicoconsultor, que nos ofrecerá estrategias para descubrir nuestros talentos y saber cómo podemos invertirlos para que se multipliquen.

     Además, tendremos los tan bien recibidos coloquios con antiguos alumnos que han cursado sus estudios superiores en las universidades más punteras del territorio nacional. También las universidades más cercanas a nuestra provincia les asesorarán de cuál es el mejor Bachillerato –ciencias o letras- para acceder al estudio superior que cada uno necesita y sobre todo, qué carrera universitaria se adapta mejor a las características de cada alumno/a, las salidas profesionales de cada titulación, estudios de postgrado… 

     El Colegio La Purísima de Torrevieja, centro innovador y con unos resultados externos que lo avalan es conocedor de la orientación que necesitan los estudiantes ya  que nuestra labor les ha acompañado desde los primeros pasos de su etapa educativa, por todo ello, queremos continuar con la II Jornada JOVE para todos los alumnos y antiguos alumnos CMT de Torrevieja y centros cercanos CMT que quieran participar.

      El lema de las II Jornadas de Orientación Vocacional para Estudiantes es: Tu Talento es tu salida profesional. Para dar el salto a la última etapa de tu formación, hemos preparado este encuentro, al cual no puedes faltar, porque tu futuro es importante, la sociedad necesita personas con principios e ideas claras, y nosotros somos potenciadores de talentos.

PROGRAMA

Programa

Jueves 22 de marzo 2018

 

17:00    Inauguración de la Exposición SECWONER por Aitor Alonso 

Cayuelas. Graduado en Bellas Artes.

(El horario de visita de la exposición está colgado en la web)

 

 

Viernes 23 de marzo 2018

 

10:30    Acogida y entrega de chapa asistencia a estudiantes

 

11:00/13:30    Visita de los diferentes stands con información sobre estudios superiores.

 

11:00    Charla Inaugural

Tu talento es tu salida profesional llevada a cabo por el experto psicoconsultor, Jesús Martínez, de Antrophosfera.

 

12:00-12:50    Sala Conferencias 

María Huertas Ferrer. Licenciada en Periodismo en UCM. Asesora de Imagen Personal en Murcia, Locutora en Torrevieja Radio y Colaboradora de Onda Cero.

 

Domingo Paredes Ibáñez. Estudiante de último curso de Grado en Derecho.

 

12:50-13:10    Iván Cruz. Técnico Superior en  Educación Infantil. Profesor Academia de Danza Urbana y Funky. (El acto se realizará en el Hall)

 

13:10-14:10    Sala Conferencias 

Laura Elvira González. Graduada en Biotecnología, Máster y Doctorado en Biotecnología. Proyecto Virus de plantas. El papel de la mujer en la ciencia.

 

Daniel Orenes Moreno. Alférez en Academia General del Aire. Ingeniería de Organización Industrial en Centro Universitario de la Defensa - AGA.

 

13:45-14:10     Videoconferencia

Álvaro Andreu. Psiquiatra del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

 

14:00    Acto Clausura (Hall del colegio)

Hna. Mª Socorro Morales Pertusa, Titular del Colegio La  Purísima de 

Torrevieja.

 

PONENTES

Previous Next

Jesús Martínez

Se define como un consultor funcional y psicoconsultor. Desempeña cargos de dirección, coordinación pedagógica y administración para todo tipo de organizaciones.
Ha coordinado el voluntariado en Alicante Puerto de Salida – Volvo Ocean Race (vuelta al mundo a vela), así como el diseño, desarrollo y puesta en marcha de servicios de voluntariado para todo tipo de organizaciones (asociaciones, fundaciones, centros educativos y empresas).
Fundador, entre otras, de la agrupación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Alicante, la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, la Conferencia Internacional de Entidades Alumni, la Escuela de Valores Humanos de la Comunidad Valenciana, la Escuela Europea de Talento y la Consultora Antroposfera que proporciona consultoría estratégica y educativa, así como cursos para organizaciones, profesionales y particulares.
Dentro del mundo de la educación asiste a distintos congresos a lo largo del año, tanto nacionales como internacionales, a través de los cuales se ha formado y especializado en los siguientes campos: Redes Sociales y Tecnología en la Educación, la Educación durante toda la vida, el acoso escolar y otros conflictos en la escuela. También se ha formado en técnicas de Tutoring, Coaching y Mentoring dirigidas a Evaluación de la Docencia, Preparación y Superación Profesional, Educación emocional, Contenidos, Pedagogía, Tecnología y, sobre todo, Familia, Escuela y Comunidad.
Sensibilizado por la igualdad de género, la violencia contra la mujer y el desarrollo de políticas sociales en el entorno de la familia, escuela y sociedad mantiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de menores, jóvenes y familias.
También se siente interesado, desde hace más de un lustro, por los Objetivos del Desarrollo Sostenible “ODS” (Agenda 2030: una alianza global para el desarrollo orientada a los colectivos vulnerables), así como la Ciencia, el Derecho y la Economía ante el desafío del envejecimiento de la población.
Es un filósofo en el alma, analítico, reflexivo y observador, donde la curiosidad por aprender y entender es prioritaria. Valores que pretende comunicar a todas aquellas personas con las que comparte tiempo y espacio.

Previous Next

María Huertas Ferrer

Licenciada en Periodismo por la UCM

Estudió la ESO en el Colegio La Purísima y terminó sus estudios de Bachillerato en el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Elche de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas. Realizó un semestre de Erasmus en Copenhague en la Universidad de Roskilde. Especializándose en asesoría de imagen y personal shopper por la Escuela Superior de Escaparatismo y Visual Merchandising Artidi en Barcelona. Actualmente, exdirectora de comunicación en Shopper Magazine y shoppermagazine.es en Murcia y está en Redacción del especial mensual “Está de moda” de la Opinión de Murcia. Además, es docente del Curso de Especialización Profesional en Comunicación de moda, impartido por la Revista Shopper Magazine en Murcia y responsable del Dpto. Comunicación y Redacción en Modalia.es, y muchas otras cosas más como Locutora y directora del espacio sobre moda y tendencias “Más que moda” en el programa Murcia en la Onda de Onda Cero Murcia.

 
Previous Next

Álvaro Andréu Bernabéu

Medico Interno Residente en Psiquiatría, Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Mayo 2014-Actualidad)
Estudio Universitarios
Licenciado en Medicina en la Universidad de Sevilla (2007 -2013)
Master Universitario en Investigacion en Salud Mental UCM (2015-2016)
Specialist in Clinical and therapy of Psychoanalysis Universidad de Comillas (Currently)
Management and leadership experience
Postgraduate Student Representative in Psychiatry Department, Medicine Faculty of Universidad Complutense Madrid (2015-2016)
Create and lead The Tobacco and Dual Disorder Program of Retiro Mental Health Center

 
Previous Next

Aitor Alonso Cayuelas

Graduado en Bellas Artes.

Exposición SECWONER

Nacido en Torrevieja (Alicante) en 1990.
 

2009 - 2014 Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Facultad de Bellas Artes de Altea.

         Se especializó en la rama escultórica, trabajando el hierro, encofrado de hormigón y fundición de bronce mediante la técnica a la cera perdida.

         Uno de los referentes principales en su obra es el arte urbano, concretamente el graffiti, por lo que muchas de sus obras están realizadas en aerosol (pintura)  o tienen mucha relación o están inspiradas en él (escultura).

         Respecto al ámbito pictórico, trabaja en su gran mayoría en escala de grises, teniendo desde el principio de sus estudios artísticos, una gran fascinación por el estudio de las luces y las sombras.

         Desde hace años trabaja en la pintura artística; cuadros, dibujos, murales, etc. Tiene taller propio y sus obras se centran en la pintura artística y en la personalización de todo tipo de objetos, más centrado en la personalización de mandos de consolas. Trabaja con diferentes técnicas como son la hidroimpresión, pintura en spray y pintura a mano. Actualmente combina su trabajo de artista con el de transportista, nunca dejando de lado el campo del ARTE.
 

 
Previous Next

Domingo Paredes Ibáñez

Comencé mis estudios en el antiguo Colegio “La Purísima”, que se encuentra en el centro de Torrevieja cuando aún no tenía 3 años, en la guardería que tenían. Desde ese momento pasé 15 años en el colegio, pasando a estrenar primero de primaria en el colegio actual y siendo la primera promoción de Bachiller.

En septiembre de 2009 comencé la universidad y me gradué en Educación Social en la Universidad de Murcia. Al finalizar, en lugar de hacer el correspondiente Master que exige el Plan Bolonia, decidí estudiar Derecho en la UCAM, donde me encuentro cursando el último año.

Durante mi experiencia universitaria he podido realizar prácticas en el Museo Santa Clara de Murcia, trabajar en BBVA Central Alicante y, actualmente, en el despacho CIVIL SP de Torrevieja.

Previous Next

Laura Elvira González

Graduada en Biotecnología.

Nació en Torrevieja el 30 de Octubre de 1994. Realizó todos sus estudios de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en el colegio "La Purísima" concluyendo en 2012. Comenzó el Grado de Biotecnología en la Universidad Miguel Hernández de Elche para más tarde trasladarse en 2º año de grado a la Universidad de Valencia. Concluyó el Grado en 2016 y comenzó el Máster en Aproximaciones Moleculares a las Ciencias de la Salud en la misma Universidad, finalizándolo en 2017. 

Actualmente esta cursando el Doctorado en Biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia.
En cuanto a su curriculum científico, posee hasta el momento dos artículos científicos en revistas indexadas, ha participado en congresos tanto nacionales como internacionales con la elaboración de pósters y comunicaciones orales y ha impartido seminarios en el Grado de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia.

Todas sus investigaciones se centran en la virología y actualmente trabaja con la caracterización de un virus emergente de tomate en España, trabajo que desarrolla en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) de la Generalitat Valenciana.

 
Previous Next

Daniel Orenes Moreno

Nació el 3 de mayo de 1997 en el municipio de San Javier (Murcia) y, desde entonces, vive en la urbanización Dehesa de Campoamor (Orihuela Costa, Alicante). 

A los 3 años comenzó su educación infantil en el Colegio La Purísima de Torrevieja, en el cual permaneció hasta finalizar 2º de bachillerato. 

Su afición desde que tenía 6 años ha sido el deporte, el tenis en particular. A los 8 años comenzó a competir en esta disciplina deportiva, cada vez a un nivel más alto y con mayor carga de entrenamiento. 

A los 16 años, una vez comenzado bachiller, encontró cierta dificultad a la hora de compaginar la alta carga de entrenamientos con los estudios. Por tanto, decidió reducir las horas que le dedicaba al tenis para centrarse más en el ámbito académico. Fue a partir de ese momento cuando empezó a sentir atracción por la vida militar y la aviación. Su padre, cuando era joven, quería ingresar en la Academia General del Aire (escuela de oficiales del Ejército del Aire) con el fin de llegar a ser piloto militar. Por desgracia, tuvo un problema de miopía y no pudo llevar a cabo su objetivo. Él fue quien le hizo saber acerca de la existencia de esta opción, la cual pasó a ser la primera en su lista. 

Durante los dos años de bachiller, tuvo que esforzarse y luchar por conseguir su objetivo, ya que la nota de corte para el ingreso en la AGA era y sigue siendo casi un 12/14 en PAU. Finalizada ésta, su primera meta la había logrado: conseguir la nota mínima. Sin embargo, esto no era todo ni mucho menos. Durante ese verano fue a Madrid tres veces para hacer pruebas físicas, de inglés, de personalidad, psicotécnicas y médicas, en la totalidad de las cuales es necesario obtener la calificación “apto” para poder, por fin, ingresar en la Academia General del Aire. 

A principios de agosto fue cuando recibió la noticia de que había superado todas las pruebas y, por tanto, estaba en la lista de admitidos. Así, el 18 de agosto fue cuando inició su carrera militar, la cual comenzó con un campamento de orientación y adaptación de aproximadamente 3 semanas de duración. Transcurrido ese tiempo y superado el campamento, en la segunda semana de septiembre inició oficialmente su camino en la AGA como cadete. 

En la Academia General del Aire se instruyen como militares y como aviadores, cursando a su vez el Grado en Ingeniería de Organización Industrial por el Centro Universitario de la Defensa, centro adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena. 

Una vez finalizado segundo curso y habiendo aprobado todas las asignaturas, fue ascendido al rango de Alférez y, debido a méritos académicos, fue comisionado para cursar el primer semestre de tercer curso en la United States Air Force Academy, es decir, situada en Colorado, EEUU. 

Cuando finalizó su comisión allí, el 16 de diciembre de 2017, regresó a la AGA y, el 19 de febrero de 2018 comenzó la instrucción en vuelo con el avión E-26 Tamiz, la cual sigue recibiendo.

 
Previous Next

Iván Cruz

Técnico Superior en  Educación Infantil.

Técnico Superior en  Turismo.

Se ha formado como bailarín con profesores internacionales del mundo de la danza en Londres y Barcelona. Desde 2012 es profesor de danza urbana,  Director artístico y coreógrafo de videoclips y espectáculos.
Formó parte del elenco de artistas como bailarín del show coreográfico "Move N Dance" en el Teatro Joy Eslava de Madrid en los años 2015 y 2016.
Alcanzando distinguidos premios como el 2do premio de España en Campeonato Hip Hop Barcelona 2014 y el 2do premio en el Campeonato de danza TEAD en 2013.
Además, ha sido bailarín para los 40 principales en los años 2013 y 2014.
Y tiene un canal de baile en Youtube  “Indivan2” junto a sus bailarines y alumnos con más de 5 millones de visitas y seguidores de todo el mundo.
 

 

INSCRIPCIONES

JOVE 2017

Navegación

Formulario de Contacto

Resuelva cualquier cuestión, solicitud o duda relacionada con II JOVE 2018

Contactar

Testimonios Padre Palau

Conoce nuestro Centro

El Colegio "La Purísima" de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja es un Centro Concertado Religioso de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilearato, como todos los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el "hoy" y en el marco institucional, donde dimana el espíitu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer. Ofrecemos una Educación Integral desde una dimensión humana, social y trascendente..

Solicitar Visita