III JOVE PALAUTIANA 2019

JOVE 2019

PROGRAMA

PROGRAMA III JOVE 2019

Programa III JOVE

VIERNES, 5 DE ABRIL DE 2019
  
10:30     Acogida y entrega de material para estudiantes
 
11:00 -13:30  Visita de los diferentes stands con información sobre estudios superiores
 

11:00 COLOQUIOS I - Sala de Conferencias “Francisco Palau-Hna. Teresa Mira”

 

ADRIÁN VALLEJOS LÓPEZ -  Director de la Banda Juvenil  de la Unión Musical Torrevejense. 

CRISTIAN SÁEZ - Marketing en Dinamarca

IVÁN MACAN - Graduado en Criminología en la Universidad Católica de Murcia UCAM.  

 

12:00 COLOQUIOS II - Sala de Conferencias “Padre Palau - Hna. Teresa Mira”
 
MARÍA VERA. Graduada en Química
VIATCHESLAV ZHILIN. Ingeniero Informática - Universidad Rey Juan Carlos I Madrid
SARA GARCÍA - Graduada en Enfermería - Universidad de Alicante
 
 
13:00 EVENTO MUSICAL - Hall del Colegio La Purísima
 
 
13:15 TALLERES
 
4º ESO - 2º BACHILLERATO - BIBLIOTECA
Los profesionales del siglo XXI. EDEM. David Chavarrias
 
1º BACHILLERATO - Sala de Conferencias
InnoAcción. Innova, crea y rompe barreras - Caroline López UEV

 

LUNES, 8 DE ABRIL DE 2019


13:15. CONFERENCIA: El esfuerzo es tu éxito, presente y futuro.

JESUCRISTO RIQUELME. Catedrático de Lengua y Literatura.
 
14:00  Acto de Clausura
Hna. Mª Socorro Morales Pertusa, Entidad Titular del Colegio La Purísima de Torrevieja.
 

PONENTES

Previous Next

ADRIÁN VALLEJOS LÓPEZ

Adrián Vallejos López, 24 años, natural de Torrevieja. Estudió en el Colegio "La Purísima" durante los cursos de infantil, primaria, ESO y bachillerato. Estudió desde los 9 años en la escuela de la Unión Musical Torrevejense y 2 años más tarde ingresa en el Conservatorio Profesional de Musica "Francisco Casanovas" de Torrevieja, donde finaliza el Grado Elemental y Grado Profesional de música, en la especialidad de Saxofón. De 2013 a 2018 realiza los estudios de Grado Superior de Música con el Saxofón, en el Conservatorio Superior de Musica de Murcia "Manuel Massotti Litel". Actualmente, es profesor de saxofón en la escuela de música de la UMT y director titular de la banda juvenil de la misma escuela.

Previous Next

Viatcheslav Zhilin

Viatcheslav Zhilin (Slavik) es pentester/hacker ético con más de cuatro años de experiencia en el campo de la ciberseguridad. Actualmente trabaja para una gran compañía europea con clientes de perfil alto pertenecientes a diversos sectores como entidades públicas, banca, seguros, telecomunicaciones, energía y textil. Acabó el bachillerato en La Purísima en 2012 y posteriormente se graduó en Ingeniería Informática en 2016 por la Universidad Rey Juan Carlos. Seguidamente obtuve el Máster en Ciberseguridad de la Universidad Carlos III de Madrid en 2017 con proyecciones a realizar un doctorado.

Previous Next

MARÍA VERA TÁRRAGA

Tras finalizar mis estudios en el colegio “La Purísima” de Torrevieja, estudié el grado en Química en la Universidad de Murcia entre los años 2011-2015. Posteriormente, realicé el master de Química Fina y Molecular en la misma Universidad en el curso 2015-2016. Durante ese año ingresé en el grupo de investigación de Electrosíntesis Orgánica dirigido por el Profesor Antonio Guirado Moya, quien me brindó la oportunidad de realizar mis estudios de Doctorado a través de un contrato. Paralelamente, cursé el master de Formación de Profesorado en la Universidad Miguel Hernández durante el curso 2017-2018.

Mi tesis doctoral se basa en la preparación de una familia de compuestos orgánicos y, en colaboración con otros grupos de investigación, realizar pruebas para su evaluación biológica en diferentes líneas celulares de leucemia. En base a esto, realicé una estancia predoctoral en la Trinity College de Dublin durante los meses de agosto-noviembre de 2018, bajo la supervisión de la Profesora Mary J. Meegan.

Actualmente me encuentro en mi tercer año de tesis y con vistas a su finalización para el año 2020.

Previous Next

CHRISTIAN SÁEZ MURCIA

Nunca he sido un buen estudiante pero esto no ha impedido que llegara a sacarme una carrera. Repetí tercero de la ESO y me presenté dos veces a selectividad. Antes de presentarme por segunda vez a selectividad decidí pasar unos meses viviendo en Londres para aprender inglés, decisión que, además de permitirme aprender realmente inglés, me permitió experimentar y aprender mucho sobre la cultura inglesa junto con todo lo que aporta salir de la zona de confort. Tras vivir en Londres y pasar selectividad, empecé en Murcia la carrera de ADE. La carrera como tal no estaba mal pero no me atrajo lo suficiente como para estar cuatro años estudiando la carrera. Entonces decidí estudiar una de mis pasiones, fotografía. Así decidí irme a Valencia a una de las escuelas de fotografía de España con más renombre y durante dos años disfrute y aprendí muchísimo de todo lo que pudo aportar me. Terminé mis estudios de fotografía y me di cuenta que no quería convertir mi pasión en mi trabajo ya que entonces dejaría de ser una disfrute pasional y pasaría a ser una obligación. Tras acabar mis estudios de fotografía comencé el módulo superior de administración y finanzas, ya que ya había comenzado la carrera y no se me daba mal. Acabé administración y finanzas y me encontraba en un momento de mi vida en el que necesitaba más, necesitaba salir de España (la experiencia de haber vivido en Londres me había gustado muchísimo) , sentirme aún más realizado y así tome la decisión de volver a irme al extranjero. Esta vez acabe en Dinamarca, la mejor experiencia hasta este momento en mi vida, comencé mis estudios de comercio internacional y dirección de marketing, carrera que disfrute muchísimo y que me apasiono. He aprendido muchísimo estos últimos años pero sobretodo por el hecho de haber vivido en el extranjero. Dinamarca, es un país que aprecio con locura sobretodo el pequeño pueblo llamado Kolding donde estuve viviendo. El hecho de no haberme rendido y nunca haber dejado de intentarlo por más mal que se me diera estudiar me ha llevado a sacarme una carrera en el extranjero y haber conseguido un puesto de trabajo en una empresa importante como es HP. Nunca hay que rendirse y ha día de hoy sigo luchando y disfrutando de cada momento.

Previous Next

SARA GARCÍA GARCÍA

Nació en Torrevieja el 13 de Febrero de 1996.

Inicié mis estudios con 3 años en educación infantil del colegio “La Purísima” en el cual finalicé todos mis estudios graduándome en Bachiller en el año 2014.

Posteriormente, comencé el Grado en enfermería en la Universidad de Alicante, graduándome en 2018. Al finalizar mis estudios comencé a trabajar en el Hospital General Universitario de Alicante y tras ello en el Hospital Universitario de Torrevieja.

Actualmente me encuentro compaginando el trabajo con el estudio para poder conseguir una plaza EIR (Enfermero Interno residente), para el curso de 2020.

Previous Next

IVAN MACAN

Nacido en 1994, de origen croata, proveniente de una familia emigrante de talante humilde y trabajadora, donde la tradición y el respeto siempre fueron base del dogma dialéctico, abogaron por el Colegio CMT "La Purísima", como centro de enseñanza educativa para dar proyección a la trayectoria académica de sus hijos.

Una educación secundaria que no brilló por ninguna particularidad fuera de lo común, en 2012 finaliza el bachillerato, presentándose en ese mismo periodo estival a la Prueba de Acceso a la Universidad, prueba que se aprobó sin más dificultades. Tras ello, llega un punto de inflexión, ante una criminología recién instaurada como grado en el sistema universitario, decide, de manera precipitada y sin la reflexión necesaria probar suerte en otros estudios superiores, concretamente en relación al mundo del ocio y tiempo libre. Situación que desemboca en el abandono del curso académico por falta de motivación.

Es aquí donde llegado el curso 2013/2014, pasado ya un tiempo "sabático" que se pudo resumir en largas jornadas laborales en el ambiente de la hostelería, decide coger el toro por los cuernos y matricularse en la carrera que siempre le apasionó, la criminología.

Dentro de este campo destacar la trayectoria que hasta día de hoy pudo obtener bajo la consigna del esfuerzo y la motivación, de tal manera, reflejar que obtuvo el Premio a la Excelencia Académica de su generación, en relación al expediente académico recabado con más de una docena de matrículas de honor.

Dentro de su formación universitaria, sumando a ello los créditos extra-curriculares, se manifiesta como datos de interés:

â¦Â I JORNADAS NACIONALES DERECHOS HUMANOS Y CRIMINOLOGÍA APLICADA.

â¦Â I CONGRESO INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGÍA. DELINCUENCIA ORGANIZADA TRANSFRONTERIZA Y DERECHOS FUNDAMENTALES.

â¦Â I JORNADA ACADÉMICA Y DE EXPERTOS EN LA UCAM, SOBRE TERRORISMO INTERNACIONAL Y LA SEGURIDAD DEL SUR DE EUROPA.

Fue en los 4 años de carrera, representante de los alumnos dentro de la Comisión de Calidad del Título, alumno electo para ser auditado académicamente por la ANECA.

Realización de curso lingüístico de ruso, certificado por la universidad KUBAN STATE UNIVERSITY. Participación como conferenciante dentro del CONGRESO INTERNACIONAL DE CIUDAD, SEGURIDAD Y TERRORISMO GLOBAL, organizado en Madrid por el INTERNATIONAL SECURITY OBSERVATORY, defensa de la comunicación “La Ley del Péndulo, de la Primavera Árabe al Estado Islámico”.

Prácticas universitarias en medios criminógenos como instituciones penitenciarias, centro de menores, laboratorios de criminalística, unidades de policía.

En la actualidad colegiado Nº 283 del Ilustre Colegio Oficial de Criminólogos de la Comunidad Valenciana. Ha colaborado recientemente en casos de desapariciones con tareas logísticas en cuanto a las técnicas de búsqueda idóneas, realizando a su vez el 1º Curso de Búsqueda y Salvamento terrestre bajo metodología internacional este 2019.

La punta de lo que espera que sea el iceberg de su andanza dentro de esta ciencia empírica e interdisciplinar, que muchos conocemos como criminología.

Como afición y formación extra decir, que está titulado y federado en actividades subacuáticas por FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas), titulado y federado en actividades de montaña por FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) con conocimientos técnicos en descenso de barrancos y montaña, con conocimientos técnicos en actividades subacuáticas.

INSCRIPCIONES

Navegación

Testimonios Padre Palau

Conoce nuestro Centro

El Colegio "La Purísima" de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja es un Centro Concertado Religioso de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilearato, como todos los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el "hoy" y en el marco institucional, donde dimana el espíitu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer. Ofrecemos una Educación Integral desde una dimensión humana, social y trascendente..

Solicitar Visita