Información Actividad Escolar

Previous Next

Derechos del niño

Una representación de los alumnos y alumnas de 4º de primaria han participado en la organización  de un evento dirigido por el Ayuntamiento de Torrevieja para celebrar el "Día del Niño", en el que se han reunido ocho colegios de la localidad -Acequión, Cuba, Salvador Ruso, Romualdo Ballester, Nuestra Señora del Rosario, Ciudad del Mar, Alpe y La Purísima,  que han representado a través de canciones, bailes o teatro, los diez artículos que hacen referencia a la Declaración de los Derechos del Niño que se aprobaron el 20 de noviembre de 1959 por los setenta y ocho estados miembros que componían entonces la Organización de Naciones Unidas.

Nuestros alumnos y alumnas han convertido el escenario en un crisol de culturas para representar el derecho a la protección contra todo tipo de discriminación y a la educación en la tolerancia frente a las diferencias. Y también para demostrarnos que los niños tienen claro lo que a veces a los mayores nos cuesta tanto entender. He aquí su receta para la protección contra todo tipo de discriminación: contra la discriminación social, amistad; frente la racial, solidaridad; para combatir la laboral, justicia; ante la sexual, respeto; para vencer la ideológica, diálogo; en contra de la religiosa, fraternidad y para erradicar la discriminación por discapacidad, empatía.

 

Artículos Recientes

Testimonios Padre Palau

Conoce nuestro Centro

El Colegio "La Purísima" de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja es un Centro Concertado Religioso de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilearato, como todos los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el "hoy" y en el marco institucional, donde dimana el espíitu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer. Ofrecemos una Educación Integral desde una dimensión humana, social y trascendente..

Solicitar Visita