Información Actividad Escolar

Previous Next

NUESTRO PROFESORES, AURELIO MARTINEZ LOPEZ Y AMPARO COS BOJ, PARTICIPAN COMO PONENTES EN EL VI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA HABANERA

La cita ha reunido a conferenciantes de España, Argentina y Venezuela.

(TORREVIEJA, 26/07/2021). Durante el pasado 22 y 23 de julio se ha desarrollado en formato telemático la sexta edición del Congreso Internacional de la Habanera, desde Torrevieja para el mundo, reuniendo a numerosos músicos e investigadores de España y a América Latina. La cita ha sido organizada desde el Patronato Municipal de Habaneras, coincidiendo con el desarrollo del 67 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja y la Sede Universitaria de Torrevieja de la Universidad de Alicante.

La organización encargó la ponencia inaugural a nuestro profesor de música y director de la Coral de nuestro Colegio, Aurelio Martínez López, quien realizó un acercamiento a los primeros ejemplos de habaneras en el teatro lírico de las Islas Filipinas, dentro de la línea de investigación que lleva a cabo en torno a la inserción de la habanera en la música lírica del siglo XIX y XX. Los asistentes al Congreso destacaron la novedosa propuesta desarrollada que abre nuevas vías de trabajo.

El comité científico del Congreso, seleccionó además la ponencia de nuestra profesora de Lengua y Literatura, Amparo Cos Boj, quien dio a conocer el trabajo desarrollado en el Colegio La Purísima de Torrevieja para conocer y entender la poesía que contienen los textos de las canciones de habaneras. Pudo trasladar cómo los alumnos, a través de la clase de Lengua, han podido reflexionar a cerca de los textos de este género musical que se hunde en las raíces de Torrevieja y comprender su auténtica esencia.

Artículos Recientes

Testimonios Padre Palau

Conoce nuestro Centro

El Colegio "La Purísima" de las Hnas. Carmelitas Misioneras Teresianas de Torrevieja es un Centro Concertado Religioso de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachilearato, como todos los colegios de las Carmelitas Misioneras Teresianas, se definen como Escuela Católica que tiene como misión ofrecer un estilo de educación personalizada, que se caracteriza por ser humana, social y profundamente cristiana, de acuerdo con las directrices de la Iglesia en el "hoy" y en el marco institucional, donde dimana el espíitu y carisma de nuestro Fundador Francisco Palau y Quer. Ofrecemos una Educación Integral desde una dimensión humana, social y trascendente..

Solicitar Visita