Proyecto Interioridad

El cuidado de la Educación en la Interioridad es una prioridad en el desarrollo integral de la persona. Aprender a mirar en nuestro interior nos posibilita conocernos mejor, un desarrollo emocional más armónico, facilita una apertura al exterior más lúcida y una entrega solidaria a los que nos rodean.

Educar la Interioridad es hacerle consciente de lo que le pasa, permitirle pensar por sí mismo y ayudarle a ser crítico y a encontrar respuestas por sí mismo con actitudes positivas de escucha y diálogo interior. Desarrollar la capacidad de reflexionar sobre lo que van experimentando en el mundo exterior. Dotándole de las destrezas emocionales necesarias para enfrentarse sin miedo a los avatares del día a día.

Infantil

El conjunto de la propuesta del proyecto «En Ti» para Infantil se recoge como un único bloque con el nombre EN CALMA.

En cada uno de los tres cursos de Educación Infantil se utilizan las palabras siente, escucha y admira para expresar los objetivos generales de cada curso.

En las edades más infantiles el crecimiento espiritual se concreta en aprender a escuchar y a abrirse a lo que vemos y sentimos.

Primaria

El conjunto de la propuesta del proyecto «En Ti» para la Educación Primaria se resume con la expresión: EN PAZ.

En cada uno de los seis cursos de Educación Primaria se utilizan las palabras: descubre, busca, imagina, vuela, crea y silencia para expresar los objetivos generales de cada curso.

En Educación Primaria el trabajo emocional será determinante en las relaciones entre iguales y con los adultos. Comienza un mundo «complicado» de sentimientos que hay que guiar y equilibrar.

ESO

El conjunto de la propuesta del proyecto «En Ti» para Educación Secundaria Obligatoria se resume con la expresión: EN EQUILIBRIO.

En cada uno de los cuatro cursos de ESO se utilizan las palabras respira, refleja, detente y entra para expresar los objetivos generales de cada curso. En ESO cada sesión consta de cuatro partes.

Bachillerato

El conjunto de la propuesta del proyecto «En Ti» para Bachillerato se resume con la expresión: EN MÍ.

En Bachillerato se utilizan las palabras unifica, en primero, y transforma, en segundo, para expresar los objetivos generales de cada curso.

 218 total views,  2 views today